Sistema de aprendizaje

Módulos Teóricos
Una vez que el alumno se inscribe a un Curso de Formación, la institución le enviará por e-mail los Módulos Teóricos, de forma semanal, es decir 1 módulo por semana.

Guías de Aprendizaje
Simultáneamente se le enviará una Guía de Aprendizaje correspondiente al Módulo Teórico, que le permitirá aprender de Forma Activa el contenido teórico y aplicarlo en trabajos prácticos. Cada Guía de Aprendizaje, será una evaluación parcial que contabilizará para la aprobación final del curso.
Cada Guía deberá entregarse 7 días después de recibida.
Esta metodología permite que el alumno aprenda de forma tutoriada y no academicista, eliminando el miedo de la no-aprobación. Es una forma de aprendizaje positivo y constructivo.

Trabajo Final
Para la aprobación final, el alumno entregará un Trabajo Final, que variará según el curso. La institución le enviará por mail este trabajo y la guía tutorial para la realización.
El Trabajo Final deberá entregarse en un máximo de 30 días después de recibido por e-mail.

Evaluación Final
Una vez que el tutor ha recibido el Trabajo Final del alumno, este entregará la corrección y evaluación final por e-mail en un plazo no mayor a 15 días.

Certificado de Estudios
Cuando el alumno ha aprobado las Guía de Aprendizaje y el Trabajo Final, recibirá por e-mail el Certificado de Estudios y también por correo postal.
El alumno puede elegir si quiere recibir Evaluación Final o no. Si elige ser evaluado su certificado dirá “ha aprobado el curso…”; si elige no ser evaluado, su certificado dirá “ha realizado el curso…”. Esto depende del tipo de dedicación que quiera destinar el alumno a su capacitación.

Apoyo tutorial
Durante todo el proceso el alumno contará con el apoyo de un tutor vía e-mail, de una consulta semanal.

Duración y carga horaria
El tiempo calculado para cada curso es de 1 mes, cuatro semanas de contenido. Luego de esto el alumno deberá presentar el Trabajo Final para aprobación.
Según lo estipulado, para un aprendizaje efectivo, el alumno deberá dedicar entre 6 y 8 horas semanales para lograr los resultados de aprendizaje esperados.

Ver Material Didáctico

Icon: starsilverInscripción