Sesiones de Coaching para niños y adolescentes

Una sesión de Coaching es un encuentro entre un Coach Profesional y un Coachee (cliente) de una duración aproximada de 1h15m., focalizada al LOGRO DE RESULTADOS. El Proceso de Coaching se comprende de varias sesiones, que tiene la duración que el resultado a alcanzar indique. Cuando se logró el resultado, finaliza el Proceso de Coaching.

Dentro de las Sesiones, se trabaja en un sistema de conversaciones direccionadas a la META que se quiere conseguir, y en cómo el Coachee puede comprometerse a lograrla. No se habla del pasado, se habla del “aquí y ahora” como puntapié inicial de lo que se hará de “aquí en adelante”.

Las sesiones de coaching para niños y adolescentes en general están dirigidas a:

• que el niño o adolescente tenga éxito en sus estudios
  • mejore su participación en el diálogo familiar
  • se integre en un entorno social positivo
  • se focalice hacia el logro de sus objetivos como persona

Proceso de Coaching

. Entrevista
charla de 45 min. previa a la sesiones de coaching personal , de carácter informativo, entre el Coach y el Coachee, donde se plantean inquietudes, temas a tratar, se genera el vínculo de confianza, se establece el compromiso de cambio inicial, se coordinan días y horarios para las sesiones.

. Sesiones
reuniones de una duración aproximada de 1 hora. Donde se plantea el objetivo de trabajo, se establecen las pautas del cambio a alcanzar.

. Cuándo se finaliza?
El coaching es una disciplina que busca “dejar el saber instalado’ en el coachee, evitando generar “dependencia”. Una vez que haya alcanzado el objetivo, el coachee, como ha aprendido a resolver él mismo sus objetivos, tendrá las herramientas para continuar su propio camino sin necesidad de permanencia del Coach. Se acuerda mutuamente la finalización.
Es la disciplina de aprender a aprender.
La solución está en cada uno, el Coach sólo ayuda a que el coachee clarifique sus objetivos, reconozca sus limitaciones, encuentre sus propios recursos y aprenda la dinámica de la propia solución.

También ofrecemos:

. Sesiones privadas de Coaching para adultos
. Coaching Grupal

. Cómo se comienza?
Si estás interesado, por favor comunícate al 11-23068850 o a educación@fundacionciclo.org.ar , para coordinar el inicio.