Para profesores de español

Como enseñar español a extranjeros

Curso Intensivo de Especialización en enseñanza del español como lengua extranjera.

A quién está dirigido.
Este curso está dirigido a aquellas personas que, con diferentes formaciones, estudios o experiencias profesionales, desean enseñar castellano a extranjeros, ya sea en Argentina o en el exterior. La experiencia en el campo de la enseñanza o el conocimiento de lenguas extranjeras no son necesarios, como tampoco la formación en el campo de la lingüística o la lengua, si bien ayudan mucho a aprobarlo.

EL CURSO, contenidos:

Metodología.
una visión concreta, práctica y participativa del uso del método comunicativo en el aula de español como lengua extranjera. La explotación de materiales, el uso de ayudas audiovisuales, presentación de temas, recursos para el manejo del aula y una amplia cobertura de los últimos enfoques que complementan una enseñanza comunicativa.

Análisis gramatical.
Un modo de analizar la lengua y sus componentes, de una forma que es, a la vez, significativa para el estudiante y profunda y completa para el educador.

Prácticas.
Práctica regular de lo que se va aprendiendo en clase.

Modo de evaluación.
Para hacerse acreedor del Certificado “Ciclo Buenos Aires para la Enseñanza de Español a Extranjeros”, el mismo se debe aprobar a través de un coloquio oral al finalizarlo. La evaluación general se realizará además a lo largo del curso y se tienen en cuenta factores como: la puntualidad y asistencia (se requiere de 100% de asistencia a las 25 horas del curso para la aprobación), la dedicación, el trabajo en equipo, trabajos prácticos escritos, los recursos en las clases de prácticas, la interacción con los compañeros, la planificación de clases, la producción de materiales, etc.

Dictado del Curso.
La Lic María Knop tiene a su cargo la coordinación y dictado de este curso.
La misma se ha dedicado durante más de 10 años a la docencia del español como lengua extranjera tanto en centros educativos de Argentina como de Europa.
Es Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcal de Henares (España) y tiene su especialización en la Oratoria Práctica. Se ha desempeñado regularmente como entrenadora de profesores y actualmente dirige la Escuela de Español Ciclo Buenos Aires.

Formato y Precio.
El Curso grupal dura 1 semana; de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 14 a 16 hs. El número máximo de participantes del curso es de 8 personas.

Para extranjeros no residentes.
Incluye: alojamiento en casa de una familia argentina con desayuno desde el domingo a la noche; material didactico, servicio de cafetería diario en los recreos, derecho a examen oral al final del curso, Certificado acreditativo de Participación y servicio de recogida en el aeropuerto el día de llegada.-

Para argentinos y extranjeros residentes.
Incluye : material didáctico, servicio de cafetería diario en los recreos, derecho a examen oral al final del curso y Certificado Acreditativo de Participación.

Fechas de comienzo.
De Marzo a Noviembre la 2da y la 4ta semana de cada mes.
En Febrero: 2da y 3era semana de ese mes.

Si está interesado/a en inscribirse a este curso, debe solicitar un formulario de pre-inscripción que le será enviado por e-mail. Debe retornar este formulario completo por e-mail y luego se le indicaran las formas de pagos posibles.