Fundación CICLO es una organización sin fines de lucro con Sede en Argentina fundada por personas con diferentes perfiles profesionales pero con la coincidencia de años de trabajo en la docencia, motivados por la necesidad de crear un ámbito donde se propiciara el conocimiento de la cultura latinoamericana a través de programas educativos donde prime el intercambio cultural como espíritu formador.

Nuestro Origen

Como vemos el mundo nosotros

El principal fenómeno emergente que ha transformado la realidad del mundo en la última década es la globalización.
La globalización surge como producto de la revolución mundial en la tecnología del transporte, financiera y especialmente en la información.
La globalización representa el incremento de la interconexión e interdependencia, lo que también estimula conflictos y a veces exacerbadas desigualdades.
Latinoamérica es un continente con grandes contrastes económico-sociales pero curiosamente con gran coherencia cultural. Por ello debe tomar la gran oportunidad que brinda el interés por nuevas experiencias despertado por la interconexión para hacer conocer su cultura desde una participación plena en el devenir de un mundo como un todo.
Dentro de este marco de globalización, la actividad de la Fundación CICLO se ocupa dando relevancia a la posibilidad que brinda el lado positivo de la globalización, es decir, el incremento de la interconectividad, con el objetivo de pulir los contrastes desiguales entre sociedades diferentes generando una conciencia de revalorización de la cultura de los pueblos.
Utilizando este recurso se propone enriquecer el intercambio difundiendo la cultura latinoamericana, y dando la oportunidad a quienes no la tienen de formar parte de la comunidad global siempre que abunde en el beneficio de las igualdades de las culturas.

Programas CICLO

Fundación CICLO para dar cumplimeinto a las metas planteadas en su visión y misión, desarrolla actividades agrupadas en Programas.
Estos Programas están en constante evolución y crecen más día a día. Ser parte de ellos como beneficiario o como protagonista es una experiencia enriquecedora.

En este momento están en funcionamiento estos Programas:
. Conocer Nuestra Cultura
. Pasantía y Voluntariado Internacional
. Becas Dos Tercios
. Hablemos Idiomas
. Capacitación para un trabajo mejor

Relaciones Internacionales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Ser Voluntario

Una forma de colaborar y ser parte.
Necesitamos recursos para tener verdadero éxito en nuestra misión. Uno que resulta invalorable es el aporte del capital humano. Por eso lo invitamos a ser voluntario de la Fundación CICLO.
Ser voluntario implica asumir con responsabilidad la misión social que se ayuda a construir.
Buscamos personas comprometidas con la voluntad de cambio, dispuestos a aprender en una acción de intercambio y capaces de contribuir con el máximo de sus esfuerzos.
Como colaborador de nuestro equipo, se puede aplicar a las áreas de enseñanza de idiomas, marketing, organización de eventos, management intercultural, traducciones, publicidad, comunicación, secretariado, comercio internacional, gestión de ONG, etc. Puedes sugerirnos otras opciones.
Esperamos tu mensaje info@fundacionciclo.org.ar

Volunteer & Internship Program

Fundación CICLO is composed of its founders and a body of educational collaborators, but the majority of its daily activities are possible thanks to the support of a large team of volunteers and foreign and Argentine interns, all dedicated to and motivated by the effect that philanthrophy has on their lives.

This program is designed to reflect the Basic principles of the Internship: allow students gain experience in the work field, thereby putting into practice the theorectical knowledge aquired through study, which ultimately facilitates the transition from the educational phase to the work phase, providing them with more opportunites to integrate into the work market.

Universities have been part of: University of California, Yale University, USA; Universität Potsdam, Ludwig-Maximilians Universität, Universität Köln; Universität Leipzig, Technische Fachhochschule Wildau, Universität Bonn, Tulln an der Donau, Augsburg Universität, Deutschland; Universität Saint Gallen, Universidad de Berna, Hotelfachschule Thun, Université de Fribourg, Schweiz; Université de Lyon, Euromed-Ecole de Management, Marseille; Ecole de Commerce INSEEC, Bordeaux (33) de Marseille, Université Victor Segalen, Brest, Université de Aix-en-Provence, France; University HEC Montreal, de Canadá; University Adam Mickiewicz, Poznan, Polonia; University of Utrecht, Holland; and more.

If you´re interested in this program, send us an email and we´ll let you know how to proceed to info@fundacionciclo.org.ar .

Cómo Donar