Formación en COACHING Ontológico

Ser COACH Profesional

Nos identificamos plenamente con el enfoque hacia la acción que tiene el Coaching, la mirada hacia el cambio, hacia las soluciones. No importa lo que digan, ni te digas hoy. Tampoco los errores cometidos o las veces que caíste, importa centrarse en qué, cuándo, cómo y para qué cambiar las cosas.

Nos  apasiona la vocación orientada al logro de soluciones.

Eso te ofrece nuestro programa,  herramientas prácticas para aprender a modelar tu conducta, ampliando tu escucha y la comprensión de los otros y de ti mismo. De esta manera orientarás tus velas para alcanzar las metas que visualizás para tu vida personal y laboral.

Y si además te decidís a convertirte en Coach Profesional, conocerás esa emoción de ser parte de la transformación y crecimiento que ayudes a lograr en otros.

formato del programa

El formato del Programa de Formación en Coaching Ontológico, tiene una duración de 3 meses, y se organiza en 3 fines de semana, cursando 1 por cada mes.

Las clases se dictan en 6 jornadas, es decir 3 sábados y domingos, 1 al mes.
La carga horaria es de 85 horas totales, comprendiendo 50 horas sincrónicas, con 48 horas de clases presenciales y 2 horas de sesiones individuales de coaching con un Coach profesional.

A esto se suman 35 horas asincrónicas que el alumno desarrollará fuera de nuestras aulas realizando lecturas, observación de videos, trabajos individuales y grupales.

a “quién” se dirige esta formación

• Profesionales que tienen a cargo equipos de personas, gestionan procesos de cambio y organizacionales, RRHH o cualquier mando que quiera mejorar la gestión con su equipo.
  • Estudiantes universitarios de cualquier ámbito, cuya orientación profesional conlleve la gestión de personas.
  • Los que desean incorporar competencias para aumentar sus niveles de desempeño y efectividad en su actividad laboral (docentes, psicoterapeutas, médicos, abogados, consultores, facilitadores, profesionales de rrhh, etc.)
  • Todas aquellas personas con visión, creativas e innovadoras que tengan la inquietud de descubrir nuevos recursos propios, focalizadas a lograr sus objetivos y proyectos.
  • Personas que quieran ser Coach Profesional.

nuestros trainners

Nuestros trainners son la garantía de la calidad de nuestro Programa de Formación en Coaching Ontológico.

Además de ser profesionales del coaching formados en los centros de mayor prestigio de la Argentina, todos son antes de eso, profesionales universitarios que han desarrollado sus respectivas carreras profesionales con mucho éxito tanto en nuestro país como en Europa. Se han capacitado en disciplinas de vanguardia como las neurociencias, teatro, psicodrama entre otras actividades.

Son docentes certificados y avalados por: AEAPRO, Dale Carnegie, NLP Richard Bandler, etc.

También se han formado en la docencia y han ejercido brindando clases, seminarios, conferencias, consultorías y capacitaciones en renombradas empresas e instituciones tanto de aquí como del exterior.

La Dra. María Knop es la creadora de nuestro Programa de Formación en Coaching Ontológico.

Ver el Perfil completo del equipo docente de Fundación CICLO.

el “qué” de esta formación

El programa incluye distintas temáticas  de la lingüística, la filosofía, la psicología, el pensamiento sistémico, el psicodrama, la PNL, la inteligencia emocional,  la risoterapia, así como teorías y métodos del  ámbito organizacional y del aprendizaje transformacional.

Los contenidos que aprenderás se organizan en 6 módulos temáticos que incluyen prácticas supervisadas.

“Coaching para la comunicación efectiva”
“Coaching para el logro de objetivos”
“Coaching para el cambio personal”
“Coaching  Práctico en acción”
“Coaching e inteligencia emocional”
“Coaching para derribar problemas”

certificaciones

Al término del programa, quienes hayan cumplido los requisitos formales del curso  recibirán un  Certificado (*) emitido por Fundación CICLO que acredite su participación en el Programa de Formación en Coaching Ontológico,  condición suficiente para iniciarse como profesional activo.
Posteriormente a certificarse, aquellos que deseen obtener una certificación como Coach de alguna de las asociaciones internacionales de Coaching como:

deberán presentar la documentación exigida por las mismas  y/o conducir   procesos de coaching con un cliente/coachee ajeno a nuestra formación con un mínimo de horas que le sean  requeridas.

(* ) El certificado deberá ser peticionado y es arancelado.

contenidos, detalles de cursada, sedes, y aranceles, SOLICITAR por EMAIL

educacion@fundacionciclo.org.ar