Detalles y Condiciones

Nuestro Método CICLO requiere algunas condiciones para lograr el resultado final.

Los cursos incluyen: matrícula, material didáctico, derecho a examen y certificado de nivel al terminarlos.

No se habla castellano:
Nuestro Método CICLO de enseñanza requiere, para ser efectivo, que en clase sólo se hable el idioma que se está aprendiendo. Esta es la mejor manera de predisponernos a hablar el idioma. Ante la barrera comunicativa, nuestro cerebro cognitivo logra el esfuerzo de comunicarse en el “idioma meta”. En este sentido, queremos aclarar que la Institución no garantizará el aprendizaje a los alumnos que hablen castellano durante la clase.

No se explica gramática:
Nuestro Método CICLO se focaliza en el aprendizaje comunicativo y no en la gramática. Siguiendo los principios de la enseñanza “materna”, la gramática se va adquiriendo por uso del idioma, sin darse cuenta. Por lo tanto en las clases el grupo, y cada uno de sus integrantes participará del sistema de preguntas y respuestas para alcanzar el dominio de las estructuras. Como el foco está en el aprendizaje oral, no se dedica tiempo a la explicación de la gramática. Nuestro sistema cognitivo de aprendizaje va incorporándola insconscientemente lo que nos facilita y evita el “bloqueo” comunicativo, al hablar.

Tarea:
Es indispensable, para que se fijen los conocimientos adquiridos, que los alumnos hagan las tareas dadas por el profesor. Sólo podemos garantizar el aprendizaje de los alumnos que estén comprometidos a realizar la práctica en casa.

Recreo:
En el diseño programático de contenidos, se calcula un Recreo de 8 minutos. Durante el recreo, por razones pedagógicas de descanso, y de seguridad, el alumno deberá abandonar el aula y dirigirse a la zona de esparcimiento.